Desde Parral hacia el mundo.....
Me parece que TVN, la estación de todos los chilenos o, al menos de la mayoría, ha elegido arbitrariamente a los 10 grandes chilenos que publicita. La verdad queridos amigos, mi intención no es polemizar, pues cada uno tiene sus criterios y razones para juzgar a estos personajes, pero, por otro lado, no se puede desconocer que faltan unos tantos y sobra más de alguno.
De la misma manera camaradas etílicos, si alguien hiciera una elección de los 10 grandes parralinos ¿a quién elegirían? Neruda pareciera ser el hombre de consenso, pero yo iría más lejos y me tomaría la autoritaria atribución, tal como lo hizo TVN- claro que esta vez sin mensajes de texto ni llamados telefónicos algo curiosos de por medio- de proponer al menos a 3, y estos serían los siguientes:
1.- Patricio Blanco.
2.- Isabel Aguayo, y
3.- Rubén Vallejos.
Pueden estar o no de acuerdo, están en su derecho. No caí en el terreno de las argumentaciones, pues estos nombres hablan por sí solos y, difícilmente se borrarán en el mediano plazo, del inconciente colectivo de un número importante de coterráneos y coetáneos. Y es más, si me apuran doy mi opinión de inmediato: Rubén Vallejos.
Con lo anterior, extiendo la invitación a continuar este debate y proponer nuevos nombres para elegir a los grandes hombres que se han ganado un espacio en las mentes y corazones de los habitantes de la Villa Reina Luisa del Parral.
julio 30, 2008   Posted by Equipo in , with 3 comments

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voto por Don Chanca Urrutia, gran hombre de Rodeo y campeon del Champion de Chile...

Anónimo dijo...

Estimados:
Excelente iniciativa.
Comenzaremos con esta encuesta el fin de semana en Parral Actual, siempre que no les incomode.
Saludos!

Oscar dijo...

Falta nada mas ni nada menos que PR PR....

Pedro rolando pradenas rojas

Bookmark Us

Facebook

Search